Primer Día 26-01-2016



Llenos de expectativas hemos iniciado este Máster Universitario en Tecnología Aprendizaje y Educación.

Desde el Martes 26 al Sábado 30 de Enero de 2016, fue nuestro 1er. encuentro con los Maestros:
Jesús Romo y Oskcar Casquero, quienes impartirán las Materias BT01 y BT02; Tecnologías de la información y comunicación orientados a la educación y Recursos y Herramientas asíncronas para el trabajo colaborativo educativo respectivamente

Espero que estas materias puedan servir ayuda para mi, ya que como Dinamizadora TIC, podré multiplicar estos conocimientos en talleres a mis profesores de los centros donde laboro.

ASÍ EMPEZAMOS... 

Lo primero que realizamos fue peinar todos los servicios telemático del máster, donde conocimos:
eGela

a- La plataforma eGela.ehu.eus: Es la pagina para acceder al Aula Virtual, a la que accedemos con nuestro usuario y contraseña, nos permite navegar y administrar nuestra cuenta, osea nos dirige a nuestro entorno personal en las asignaturas del curso. Al inicio nos muestra las asignaturas del curso, los profesores que la imparten y si hay alguna novedad del curso; del lado izquierdo podemos navegar dentro de la pagina y algo que nos asignaron fue modificar el perfil, colocando foto y poniendo una breve descripción de quien somos.



Para verificar calificaciones


b- (Gaur) https://gestion.ehu.es/gaur, Es una pagina de Gestión Académica de la Universidad, donde el estudiante puede observar su registro desde el punto de vista de la Universidad.

En esta figura estamos observando para ver las calificaciones que se reportan en la universidad.




Pagina del Blog: mutae.net
c- mutae.net: Peculiarmente, los profesores de nuestro primer encuentro prefieren hacer uso de este blog.  Aquí es en donde encontramos el programa de clases, todas las actividades de esta semana del primer encuentro (con la salvedad de que cada maestro puede emplear distintas plataformas) además de que encontramos un listado de nuestros blogs para terminar de crear y alimentar.










PÓSTER COLABORATIVO: Jesús Romo.


Es un documento de Google Docs que, determinado el formato, se comparte para que a través de una invitación o de un enlace publicado, podamos entrar para colaborar con su redacción, según sea el mandato.

En lo particular me ha molestado que algunos inconsciente borren lo que han escrito otros. Debía de haber un control sobre esto, lo bueno es que hay un historial de los cambios efectuados en dicho documento compartido. Esto ya lo había practicado en un Proyecto Educativo en mi centro y pasó exactamente lo mismo, a lo que la profesora llamó la atención a los que estaban en eso. Fue gratificante, la primera vez de muchos chicos en póster colaborativo, pues pensaron que estaban chateando con sus compañeros, se distrajeron un poco, pero al fin intentaron, conocieron la herramienta e hicieron el trabajo colaborativo.

De todas formas, creo que de manera formal y consciente se puede hacer que los estudiantes hagan un buen trabajo, ya que no todos saben como expresarse en público, y pienso que a través de la escritura lo pueden hacer mejor, para que sepan como explotar su tipo de inteligencia. Según: Viéitez Carrazoni, Sonia, en ¨La mente es maravillosa¨, s. f., 8 tipos de Inteligencias, https://lamenteesmaravillosa.com/8-tipos-de-inteligencia/ y en esta publicación hace referencia del libro "Inteligencias múltiples" de Howard Gardner.


0 comentarios:

Publicar un comentario