T3 Evaluable.

Tarea evaluable T3

Unos investigadores desarrollan un nuevo entorno virtual de aprendizaje basado en Google Apps. Para evaluar la incidencia de la utilización de este nuevo entorno en las calificaciones de los estudiantes, durante dos años se realiza un estudio de caso con dos grupos de estudiantes: un grupo de control que utiliza Moodle y un grupo experimental que utiliza Google Apps; el reparto de sujetos entre ambos grupos se realiza siguiendo un criterio de paridad de sexo.

El registro del caso se recoge en el siguiente fichero: https://www.dropbox.com/s/d4egha6ag2hgt9i/Notas-2grupos-v3.csv?dl=0

SE PIDE
1.   Observar los datos y reflexionar acerca de la relación que existe entre las variables calificación, grupo y sexo.
2.   Dibujar en Excel o Google Sheets un gráfico de interacción (http://courses.washington.edu/smartpsy/interactions.htm) de las medias de las calificaciones combinando las variables grupo y sexo, es decir: Moodle-Male, Moodle-Female, GoogleApps-Male, GoogleApps-Female. ¿Coinciden los resultados mostrados en el gráfico con tus reflexiones del apartado anterior? 
3.   Analizar si existen diferencias estadísticamente significativas en las calificaciones en función del grupo y del sexo.
4.   Utilizar la función aov() de R para saber si existe una interacción estadísticamente significativa entre las variables grupo y sexo.


QUÉ HAY QUE ENTREGAR: el estudiante publicará un post en su blog en el que indicará, de forma detallada, el proceso seguido para realizar el análisis, y justificará los resultados de forma razonada.


DESARROLLO:







0 comentarios:

Publicar un comentario