Trabajo de Fin de Máster.


Vimos los resultados resumidos de lo compartido en el Póster Colaborativo: Un buen análisis de todo lo escrito.

Este día el exponente fue el Prof. Casquero, quien estuvo mostrándonos el TODO de cómo se elabora una tesis doctoral: forma y contenido.

TFM (TRABAJO DE FIN DE MÁSTER)


Se nos explicó con muy bien, el como debe estar estructurada un Trabajo de Fin de Máster- TFM.

Vimos algunos ejemplos de tesis doctorales, desde como escoger el tema enfocado a resolver un problema de ámbito educativo (que debemos de estar buscando el nuestro) y los análisis de datos estadísticos que debemos incluir, algo que se ve muy distante, algo engorroso, pero Dios con nosotros, allá le vamos!

Toda esta ponencia se encuentra en las presentaciones de SlideShare vinculadas en el blog de mutae.net y un documento del siguiente vinculo: documento PDF.

En lo personal, aunque creo que está lejos, es mejor ir conociendo desde ya para lo que debemos estar preparados y lo que debemos estar haciendo, porque es como dice el refrán: "Guerra avisada, no mata soldado".

Por lo que debemos de estar buscando un tema para nuestro trabajo final uno que esté vinculado a la Tecnología en Educación, y esto hace llegar a mi mente tantas ideas de posibles temas referente a lo que nos concierne, ejemplo:


  • Uso eficiente de las TIC en las aulas.
  • Como mejorar el aprendizaje empleando TIC como herramienta.
  • Evidencias de cómo mejoran las TIC el aprendizaje.
  • ¿Llenan las expectativas las TIC en las prácticas pedagógicas?

Y estamos seguros de que a medida de que vayamos teniendo nuestros encuentros de clases, se abrirá un gran abanico de ideas e inquietudes que harán de ellas escoger nuestro tema para el TFM.




0 comentarios:

Publicar un comentario