¿PLE?

LOS PLE´S.



En la mañana, el prof. Casquero estuvo hablando de cómo crear un PLE, y tocamos las siguientes interrogantes: ¿Qué es, para qué sirve y cómo se construye?

Les invito a ampliar sobre este tema con la magistral exposición de: Linda Castañeda, Ma., del grupo de Investigación de Tecnología Educativa, de la Universidad de Murcia.



Personal Learning Enviroment. Son las diferentes estrategias y herramientas TIC que el individuo emplea para su aprendizaje. Queda claro que son 3 las actividades principales en las que se pueden englobar un PLE.: 
  • Lectura
  • Procesamiento, y
  • Difusión en comunidad.
Para la lectura, empleamos diversas fuentes que son mas fácil de acceder, guardar y referenciar si nos apoyamos de las herramientas TIC adecuadas para tales fines, de las cuales detallamos en lo siguiente.

Herramientas para búsqueda de información.

Mendeley es un gestor bibliográfico, debemos tenerlo sincronizado, hay que registrarse como en cualquier otro servicio. Te permite insertar las citas bibliográfica, las citas hay que ponerlas con un formato específico: primer apellido, iniciar del segundo apellido, nombre, inicial de segundo nombre, editora, ano, si es una revista en cursiva,


Además están: Endnote, Zotero, una herramienta igual.

En otras entradas estaremos tratando sobre las otras 2 actividades de un PLE.

0 comentarios:

Publicar un comentario