Clases

En la tarde el profesor Jesús Romo, trato sobre el Drive, donde explica como publicar un documento de este servicio dentro de una página web, Wiki o Blog.

El caso que nos compite creamos una presentación nueva  y le dimos al menú archivo, opción publicar en la web y copiamos el código HTML.

Abrimos el blog y creamos una nueva entrada y en lugar de redactar, hacemos clic en HTML y pegamos el código y vemos cuando aparece.

EJM.:


En esta clase vimos como colocar un video embebido, a parte de colocar las entradas programadas en una fecha u hora determinada.


Códigos Embebidos: 


Estos, podríamos decir, que es la forma de publicar una entrada empleando los códigos HTML.

Para esto hicimos lo siguiente:
  1. Buscamos en YouTube el video deseado, en mi caso: 10 inventos caseros para tu móvil que te salvaran...
  2. Debajo del video veremos la opción compartir,
  3. Buscamos "Códigos Embebidos" y copiamos el código que aparece,
  4. Luego vamos a nuestro blog y creamos una entrada, pero en la redacción, la podemos combinar con HTML para pegar el código que copiamos en YouTube para colocar el video.
Muy Fácil.

En este caso, practicamos publicando un video de Youtube: (Otro ejemplo)
  • Abrimos el navegador
  • En la parte de abajo del video, buscamos el botón para compartir, especificamos donde queremos compartir, en este caso, en Blogger
  • Luego del titulo hay dos pestañas y escogemos "Editar HTML"
  • copiamos el código y luego lo pegamos en nuestra entrada en el modo HTML.

Al actualizar nuestra entrada veremos el video.





Entradas Programadas: 

Para colocar una entrada programada lo que debemos hacer es ubicar en el panel derecho de la entrada que estamos creando de nuestro blog el icono del reloj "Publicado el" al hacer clic, nos abre dos opciones: Automático, para que se postee inmediatamente lo actualicemos o un calendario para establecer la fecha y hora que queremos que se publique; pinchamos en finalizado y ya está.



Aquí esta el blog del profesor que hizo una buena demostración:

jromo001.blogspot.com



De la misma forma aprendimos a realizar los formularios para insertarlos en una página. sabed que los resultados estarán en el drive en una hoja de calculo bien tabulada para luego realizar los análisis correspondientes. Aquí muestro uno que lo usé hace tiempo ya para dar un examen:






Para crear un formulario, podemos hacerlo desde el Drive, cuando lo abrimos en el menú principal donde está la Opción "Nuevo", se abre una sub-ventana, en donde escogemos la ultima opción "Más" la cual nos muestra "Formularios".


Luego de crearlo nos permite compartirlo con quienes queramos, incluso un código corto para publicarlo o embeberlo en otro lugar.

















0 comentarios:

Publicar un comentario